14 de Febrero de 2020 - 15:54

El aumento de la jubilación mínima será del 12%, y habrá mayor cobertura de remedios gratuitos a través del PAMI

Los jubilaciones más bajas aumentarán 12%, quedando cerca de los $ 15.800, según averiguó Minuto de Cierre en exclusiva. El 87% de los beneficiarios pasivos recibirán una escala de aumentos, que comenzará en el 4% para los que más ganan y terminará en la cifra mencionada para la mínima. A esto se suman una mayor cobertura de medicamentos a través del PAMI, y el relanzamiento del Plan Remediar mediante el Ministerio de Salud. 

El anuncio iba a realizarse más temprano, pero pasó a las 18 para sumarle no sólo la nueva fórmula jubilatoria, sino también beneficios indirectos para jubilados y pensionados. En esencia, una mayor cobertura de medicamentos gratuitos a través del PAMI y de la vuelta del Plan Remediar, que a través del Ministerio de Salud llegará a 16 millones de personas. El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, podría encabezar el anuncio.

La mayoría de los jubilados pasarán a cobrar entre 15.755 y 40.000 pesos. Para los más cercanos a la última cifra, el incremento anunciado será del 4%. Las escalas continuarán con un 6% y llegarán hasta el 12% para los que menos cobran. De esta forma, el 87% de los jubilados y pensionados cobrarán aumento desde marzo. Quedarán afuera los que tienen jubilaciones de privilegio, consideradas las de más de 60.000 o 70.000 pesos.

Otra de las grandes apuestas es una mayor cobertura de medicamentos a través del PAMI. La idea es que cada jubilado tenga por lo menos la mitad de los medicamentos que necesita de modo gratuito. Mientras que también se relanzará el Plan Remediar, para el cual está trabajando el ministro de Salud, Ginés González García. El mismo llegará a 16 millones de argentinos con remedios gratuitos. 

 

 

 

 

Comentarios