14 de Febrero de 2020 - 10:25

Paritarias bonaerenses: judiciales y estatales se reúnen con el Gobierno

Por parte de la administración que responde a Axel Kicillof dirán presente los ministros de Hacienda, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

De cara a las negociaciones salariales de este 2020, en el día de hoy el gobierno bonaerense mantendrá reuniones paritarias tanto con los gremios estatales como con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En el primero de los casos, esta es la segunda reunión con la administración entrante. Es por esto que la expectativa es que tras el encuentro se conozca oficialmente la primera oferta de suba salarial para el sector.

Del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 14:00 en la cartera participarán los ministros de Hacienda, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Estatales: 

Por parte de los sindicatos, al igual que en el primero de los encuentros, estarán los representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegepba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el resto de los gremios de la administración central.

Vale recordar que el pasado lunes, el gobierno bonaerense anunció a los gremios estatales que "pasará a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados" y les anticipó que hoy les presentaría una propuesta de aumento salarial para este año. Los gremios pidieron al gobierno establecer algún mecanismo para "no perder frente a la inflación" y le remarcaron la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo perdido". 

Judiciales: 

En el caso de los judiciales, el gremio consideró "necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso, brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales".

Si bien este es el primer encuentro oficial, el pasado15 de enero los representantes de los trabajadores judiciales se reunieron con Mara Ruiz Malec marcando la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante los últimos años.

 

 

Comentarios