12 de Febrero de 2020 - 19:17

El ministro Guzmán participó de una sesión informativa en el Congreso

El ministro de Economía de la Nación participó de una sesión informativa para explicar cómo avanza el gobierno en la negociación con acreedores.

Martín Guzmán acudió a una sesión informativa de la Cámara de Diputados de la Nación para brindar un panorama de la renegociación de la deuda que lleva adelante el gobierno. "La deuda está pisando a la Argentina", aseguró Guzmán al comienzo de su discurso y definió como "brutal" el crecimiento del endeudamiento.

Aunque aclaró que no mostrará un programa económico como el que reclama el círculo rojo dijo que el país "apunta a una estructura productiva distinta, con un grado de diversificación diferente, para satisfacer las condiciones de la inclusión social, y que haya un crecimiento de la torta a repartir y estabilizar la macroeconomía".

Al referirse a la moneda nacional sostuvo que el peso "ahora no es confiable, es excesivamente volátil, necesitamos invertir, que el Estado ayude al mercado, para que no haya mayor crecimiento de las desigualdades".

"Hay tenedores de deuda locales que están jugando de forma cooperativa. Pero hay gente que está jugando a otro juego", dijo Guzmán en referencia a los acreedores que negocian con el ministerio de Economía.

Ante la mirada de 133 legisladores de todas las bancadas, el ministro aseguró que "no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica".

Comentarios