11 de Febrero de 2020 - 09:49

Informaron que la licitación para financiar el bono Dual quedó desierta

En un escueto comunicado, el Ministerio de Economía informó que la licitación quedó desierta

“El Ministerio de Economía informa que la licitación del día de la fecha se ha declarado desierta”, afirmó la cartera que conduce el ministro Martín Guzmán en un escueto comunicado que se conoció cerca de las 20.30, más tarde de lo previsto. De esta manera comunicó que no hubo adjudicación para los tres bonos del Tesoro que se licitaron hoy y con los que el Gobierno buscaba financiación en pesos para cubrir el vencimiento del bono Dual (AF20) que vence este miércoles y que tuvo un frustrado canje la semana pasada, de sólo el 10% de adhesión.

Cabe recordar que con el objetivo de recaudar fondos con los que se pueda afrontar el cuantioso vencimiento del AF20 del próximo jueves 13, el Gobierno llamó a una licitación de bonos del Tesoro. La apuesta era clave para evaluar la percepción del mercado sobre la política económica y monetaria y también el grado de confianza sobre la propuesta de reestructuración de la deuda pública que, según anticipó el presidente Alberto Fernández y el ministro Guzmán en reiteradas oportunidades, debería concretarse antes del 31 de marzo.

El Ministerio de Economía que comanda Martín Guzmán realizó este lunes una nueva licitación de bonos del Tesoro, tanto en pesos como en dólares, todos con vencimiento en 2021.

Se trató de los Bonos del Tesoro en pesos con Ajuste por CER 1% (TX21), Bonos del Tesoro en pesos ajustados por tasa Badlar Privada más 100 puntos básicos (TB21), y Bonos del Tesoro Vinculados al Dólar (dollar linked) 4% (TV21) que, sin embargo, no tuvieron recepción por parte de los inversores, quienes dejaron desierta la licitación Si el gobierno optara por un reperfilamiento para el bono Dual sería un ´game over´ para la recomposición de la deuda en pesos, advirtió el economista Federico Furiase.

 

Comentarios