20 de Noviembre de 2020 - 12:09

El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos reunió a la CGT

En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.

Dirigentes sindicales y de organizaciones sociales ratificaron y profundizaron su "alianza estratégica" para la pospandemia, al presentar "los avances producidos en el 'Plan de Desarrollo Humano Integral', que constituye un aporte hacia una estrategia nacional".

En un impasse a la guerra cegetista por la renovación de cargos, todos los sectores dieron el presente y el aval al plan que propone la creación de 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y de 240 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo. Se habla de una inversión inicial de 750 mil millones de pesos anuales (el 2% del Producto Bruto Interno) y sugirió mecanismos de financiación.

También prevé su debate federal y la posterior presentación de algunas iniciativas legislativas para que sean analizadas por el conjunto de los bloques nacionales.

Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=64294

Comentarios