20 de Noviembre de 2020 - 13:05

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Soberanía en San Pedro

Luego prevé trasladarse hasta el Complejo Turístico de Chapadmalal para pasar el fin de semana y participar desde allí en la Cumbre del G20.

El acto será a las 11:30 y tendrá como objetivo conmemorar la Batalla de Vuelta de Obligado.

El combate naval se produjo el 20 de noviembre de 1845 en aguas del Río Paraná y enfrentó a los buques de la Provincia de Buenos Aires con naves anglofrancesas.

La Batalla de Vuelta de Obligado es recordada por la estrategia militar utilizada, ya que se tendieron enormes cadenas de una orilla a la otra del curso de agua para impedir el avance de las embarcaciones extranjeras.

Más tarde, está previsto que el jefe de Estado se traslade hacia el Complejo Turístico de Chapadmalal, ubicado en el partido bonaerense de General Pueyrredón, publicó La Capital de Mar del Plata.

Alberto Fernández prevé viajar hacia el distrito de la Costa Atlántica tras haber pasado una semana en aislamiento en la Quinta de Olivos por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus.

Desde el complejo, que comenzó a construirse en 1947 y consta de varios hoteles, el mandatario deberá participar de la Cumbre de Jefes de Estado del G20, que iba a llevarse a cabo en la ciudad árabe de Riyahd, pero por la pandemia de coronavirus todas las reuniones debieron realizarse de manera virtual.

 

Comentarios