29 de Octubre de 2020 - 19:15

Textiles acuerdan un aumento salarial con sumas no remunerativas hasta marzo

La Asociación Obrera Textil (AOT) anunció hoy un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta marzo próximo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.

En términos porcentuales el aumento rondará para una categoría media del convenio en un 30% para octubre y noviembre, 35% para diciembre y desde enero la hora de convenio y la antigüedad aumentarán, representando un incremento de algo más del 50%, se informó en un comunicado.

"Es un acuerdo importante para que el trabajador pueda recuperar su poder adquisitivo tras meses de recesión y estancamiento por la pandemia", sostuvo el titular de la AOT, Hugo Benítez.

En ese sentido, remarcó que "durante todo este tiempo, se trabajó para preservar las fuentes de trabajo" y destacó que "casi el 80, 90 por ciento de la industria está produciendo".

"Aún falta para estar donde queremos, llegamos a un acuerdo para que los trabajadores puedan recuperar parte del salario que han venido perdiendo a causa de la pandemia", aclaró.

Comentarios