25 de Octubre de 2020 - 00:41

Allanaron Batallón del Ejército en Neuquén por desaparición de proyectiles FAL

Fuerzas federales allanaron este sábado el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, situado en la provincia de Neuquén, en el marco de una causa en la que se investiga la desaparición de unos 30.000 proyectiles de fusiles FAL.

Así lo confirmó la abogada penalista María Florencia Arietto, después que en su cuenta de la red social Twitter indicara que "faltan 30 mil tiros", horas antes que el Ejército Argentino admitiera "un presento faltante de munición".

Por otro lado, Arietto señaló que un encargado del arsenal habría intentado volar las instalaciones. "El dato aparte es que el responsable del batallón había llenado de trotyl su camioneta y la había conectado a la batería para que volara todo", indicó.

"Están allanando el Batallón de Ingenieros M6 del Ejército en Neuquén porque faltan 30.000 tiros de FAL. Escándalo", señaló Arietto, ex asesora de Patricia Bullrich cuando ejercía como ministra de Seguridad de la Nación, en la red social.

Según trascendió, se trata de proyectiles de calibre 7,62 de Fusil Argentino Liviano (FAL).

De acuerdo con el sitio del diario La Nación, el faltante se detectó mediante un recuento de materiales en el polvorín de Zapala, perteneciente al batallón.

El suboficial encargado del arsenal, al ser convocado por superiores, se descompensó y confesó que había preparado explosivos en su auto para hacer volar el arsenal. Al lugar acudieron efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal, que lograron desactivar los explosivos.

El Ejército Argentino emitió esta noche un comunicado en el que que admite que "el día 23 de octubre, en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición".

"Por tal motivo, se da intervención al juez federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presente en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno. Tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido", agregó la fuerza.

 

 

Comentarios