24 de Octubre de 2020 - 16:13

Todesca: "Con este nivel de reservas se puede seguir adelante"

La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, una de las voces más sensatas del gobierno nacional en materia económica, se refirió a los desequilibrios que operan en las últimas semanas en el mercado respecto a la cotización del dólar.

"La brecha es algo de lo que nos tenemos que ocupar", dijo la funcionaria consultada sobre la diferencia entre la cotización del dólar blue y el oficial.

En el marco actual, donde el dólar blue sube casi de a diez pesos por semana, la preocupación gira en torno a las reservas del Banco Central: "Con el nivel de reservas que la Argentina tiene, nosotros podemos seguir adelante, si somos cuidadosos con el resto del mercado", dijo Todesca.

En declaraciones radiales, aseguró que "no hay un solo número que explique esta brecha" y pidió esperar para que las medidas implementadas tengan impacto.

"Estos mismos que te dicen que no hay que emitir porque va a haber inflación son los que, al mismo tiempo, te piden subsidios a las empresas y que les dejes de cobrar impuestos", cuestionó luego.

Sobre la situación en la plaza cambiaria y, al referirse a las políticas del Gobierno anterior, Todesca Bocco indicó que "parte de los fondos que ingresaron para entrar en dólares, pasar a pesos y ganar la tasa de interés, que en ese momento era muy elevada, quedaron atrapados cuando el Gobierno anterior puso el cepo".

"Eso también nos presiona en el mercado del contado con liquidación", afirmó y reconoció que la administración de Alberto Fernández tuvo que tomar decisiones "antipáticas".

 

 

Comentarios