14 de Enero de 2020 - 04:48

ALLIANCE One: Lograron doble indemnización para 266 trabajadores

El Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y la empresa Alliance One Tobacco arribaron a un acuerdo respecto de la desvinculación de 266 trabajadores cíclicos de la planta de procesamiento de la localidad de El Carril.

En ese marco y a través de las negociaciones que la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Tucumán llevó adelante con las partes, se acordó que la empresa abone la liquidación final y una doble indemnización a los trabajadores. En el acta figura también un plazo especifico de cobertura médica para el grupo familiar del obrero.     

La empresa mantendrá el sistema de becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario y universitario preexistente e implementará un programa de capacitación y empleabilidad con el objetivo de que los obreros puedan reinsertarse rápidamente en el mercado laboral a la vez que adquieren habilidades y herramientas para el desarrollo de emprendimientos. 

Ante el acuerdo alcanzado, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó el trabajo del equipo del organismo provincial y felicitó a las entidades por el logro obtenido, entendiendo que, "solo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que redundan en beneficio para las partes". 

Finalmente, el Sindicato Único de Trabajadores de Tabaco de la República Argentina (SUETRA), también arribó a un acuerdo con la empresa de similares características.

 

Comentarios