09 de Septiembre de 2019 - 22:17

Piumato convocó a un paro de 36 horas con marcha a Tribunales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) decidió hoy un nuevo paro general nacional, esta vez de 36 horas, para este martes y el miércoles próximos en demanda del pago del segundo tramo de recomposición salarial para 2019 del 15%, retroactivo a julio último, y "la declaración de la emergencia" en el sector.

La movilización hacia el Palacio de Tribunales se realizará mañana desde las 10, en tanto en el interior del país la huelga general será de 48 horas, puntualizó el secretario general del gremio, Julio Piumato.

Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT denunció como "una agresión a la independencia del Poder Judicial el recorte presupuestario de 800 millones de pesos anuales como consecuencia de las medidas impositivas del gobierno nacional".

Exigió una compensación a partir de esa quita y ratificó la necesidad de declarar "la emergencia judicial y abonar el segundo tramo de actualización de los salarios".

"El gobierno continúa afectando los ya magros ingresos del Poder Judicial en 800 millones anuales", porque en lugar de considerarlo económica y financieramente como "uno de los tres poderes del Estado, lo equipara a una provincia más y lo ubica de esa forma en situación de clara discriminación" frente al Ejecutivo y al Legislativo, señaló en un comunicado.

Por último, agregó que "se protege a la usura financiera, que sigue de fiesta y alimenta la inflación, la suba de capitales y la cada día más inequitativa distribución de los ingresos, mientras golpea de manera inconsulta a las provincias y a la justicia argentinas".

 

Comentarios