12 de Septiembre de 2019 - 09:32

El concejal Pino y sus u$s65.000: Nadie le cree y estallaron los memes en Tierra del Fuego

Al operador preferido de la gobernadora Rosana Bertone en Ushuaia, el concejal Juan Carlos Pino, le aparecieron más de 65.000 dólares. El documento policial dice que mediante un cheque. En el Banco de Tierra del Fuego, conducido por el bertonista Miguel Angel Pesce, hablan de un plazo fijo. El afortunado concejal esgrimió sus explicaciones, y el humor popular ya dio su veredicto: estallaron los memes.

 

Según el acta policial del viernes pasado, a Juan Carlos Pino, concejal de Ushuaia, se le perdió´un cheque de 65.641 dólares. De acuerdo a ese documento, con número correspondiente al documento bancario: 101333. De acuerdo al afortunado concejal, sin embargo, se trata del comprobante de un plazo fijo que tiene "hace muchos años, cuando el dólar estaba a 14 o 15 pesos", algo que ocurrió en el 2016. "Cada dos o tres meses se renueva ese plazo fijo, y el viernes perdí la documentación pero no hice la denuncia", agregó Pino, teóricamente desconociendo cada cuánto se renueva su plazo fijo.

Las explicaciones que dieron desde el Banco de Tierra del Fuego tampoco son muy convincentes. "Es un certificado de plazo fijo de ahorros", explicó una importante fuente del banco a Minuto de Cierre. "Debe ser un sistema viejo que estamos reemplazando, donde el certificado de plazo fijo es reimpreso. Este banco no emite cheques en dólares", agregó. 

El humor popular ya dio su veredicto. Contrario a las explicaciones oficiales. Es el siguiente: 

 

 

 

 

Comentarios