10 de Septiembre de 2019 - 13:10

Cristina Kirchner viaja otra vez a Cuba y regresa el domingo

La candidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió nuevamente autorización al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para ausentarse del país.

Este martes Cristina partirá a Cuba hasta el 15 de septiembre y en el escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, sólo planteó que se trataba de cuestiones personales. La ex presidenta había regresado hace poco de visitar a su hija Florencia Kirchner, que se encuentra desde marzo en tratamiento médico en la isla, aquejada por problemas de anorexia.

Es el quinto viaje que realiza la ex presidenta para visitar a su hija, y coincide con la autorización otorgada por el TOF 2 que la juzga por el direccionamiento de la obra pública, para que pueda ausentarse de las audiencias del juicio hasta tanto le toque declarar, algo que podría ocurrir después del 27 de octubre.

El viaje obligó a reprogramar la saga de actos y presentaciones de su libro Sinceramente. Para este fin de semana se había pautado que lo haría en La Matanza pero ahora se pasó para el 20 o 21 de septiembre.

Ese corrimiento obligó, también, a cambiar otra fecha: el 20, la candidata a vicepresidenta estaría en Salta, junto a los candidatos del Frente de Todos en esa provincia que elije gobernador con fecha propia -primarias el 6 de octubre, generales el 10 de noviembre-. Ese acto se hará, finalmente, el 28.

Queda, en medio, un fin de semana sin agenda definitiva y luego la candidata amontonará dos apariciones: el lunes 14, feriado, estará en El Calafate, según confirmó el intendente de esa ciudad Javier Belloni, que fue candidato a gobernador y perdió con Alicia Kirchner.

Ese evento también formará parte de la gira literaria de presentación del best seller "Sinceramente". Luego, fuera de esa ronda, la ex presidenta visitará Santa Rosa, capital de La Pampa, para encabezar -posiblemente junto a Alberto Fernández, su compañero de fórmula, un acto por el 17 de octubre. Este año, la única aparición de Cristina ajena a la gira "Sinceramente" fue, también, por un episodio partidario: estuvo en San Juan, junto a Sergio Uñac, para el 26 de julio, fecha de la muerte de Eva Perón.

 

Comentarios