20 de Agosto de 2019 - 17:18

Alberto Fernández habló otra vez con Macri: "No hay un presidente alterno"

El presidente Mauricio Macri tuvo una segunda conversación con el candidato a sucederlo por el Frente de Todos, Alberto Fernández. El diálogo fue telefónico y ocurrió el lunes por la tarde. "Hay que hacer un esfuerzo para que el dólar no se vaya, pero no liquidar reservas", le pidió Alberto a Macri

Macri le adelantó a Fernández la incorporación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda, tras la renuncia de Nicolás Dujovne, y que iba a convocar a los referentes económicos de los candidatos que compiten por la presidencia.

“Ayer me habló de la idea de juntarse mi equipo con el equipo de Hernán Lacunza, pero le dije que invite a todos, al equipo de Lavagna, a todos”, aseveró Fernández. Fernández sostuvo que ayer volvió a pedirle a Macri “que no mezcle la campaña con la Presidencia, porque tiene que cumplir el rol de presidente” y afirmó que “la gobernabilidad depende de Macri”.

Este es el segundo llamado entre Macri y Fernández. El primero fue hace seis días. “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, reveló Macri entonces

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner sostuvo mientras tanto en una entrevista: “Parece que están decididos a liquidarlas a las reservas del BCRA, a cambio de que el dólar no se escape, pero se escapó de tal modo… Llegó a costar 67 pesos hasta que yo fui y sostuve, como dijo Emmanuel Álvarez Agis, que el dólar a 60 estaba bien. Entonces, logramos bajar el dólar a 59, 58. Hoy está en 57“, dijo Alberto Fernández.

"Durante los cinco años que fui jefe de gabinete me esmeré para que haya superátiv fiscal", expresó Fernández, al mismo tiempo que descartó un default. 

“Más que la gobernabilidad, lo que más me preocupa es la tranquilidad de la gente. No conozco ningún presidente que no tenga sobresaltos, porque la situación es compleja. Cuando estás en el gobierno estás para resolver problemas, no para que te aplaudan los éxitos. Uno debe ayudar a la gobernabilidad en tanto signifique tranquilidad para la gente”, sostuvo el candidato peronista.

También cuestionó al Gobierno porque, “por un lado, el Presidente pide que las fuerzas opositoras comprendan y después la escuchás a Carrió diciendo barbaridades por los medios y entonces te preguntás cómo funciona esto”.

 "No hay un presidente alterno, no hay un presidente electo, hay que ser respetuosos", dijo sobre la investidura de Mauricio Macri. 

Admitió, de todas maneras, que la diferencia de votos de más de 15 puntos que cosechó en las PASO produjo “una situación que tiene mucho de vértigo y mucho de limbo”, porque no se sabe bien “dónde está parado cada uno”.

 

Comentarios