18 de Julio de 2019 - 14:32

Caso D´Alessio: El fiscal Stornelli faltó al sexto llamado a indagatoria

El fiscal federal Carlos Stornelli faltó al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla en la causa que está imputado por espionaje y extorsión y en la cual está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. También están implicados políticos y periodistas.

El fiscal faltó a todos los llamados a indagatoria y a su vez apeló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la competencia, con el fin que la Corte Suprema lo revoque y le saque el caso a Ramos Padilla. A su vez, está en trámite un sumario administrativo a cargo de la Procuración General de la Nación en el que se evaluará su conducta luego de ser declarado rebelde por no asistir a los llamados a indagatoria

Para el abogado de Stornelli, el máximo tribunal “debe anular la sentencia en crisis”, mediante la cual tres tribunales (el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla; la Cámara Federal de Mar del Plata y la Cámara Federal de Casación Penal) ratificaron la declaración de rebeldía.

Vale destacar que en el expediente figura que el fiscal está acusado de ser supuesto partícipe de espionaje y extorsión, así como también de integrar una asociación ilícita con esos fines. La denuncia se produjo tras la denuncia por la supuesta extorsión que realizó el empresario Pedro Etchebest, a quien el operador judicial Marcelo D´Alessio presuntamente le pidió dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos, que tiene a Stornelli como uno de los fiscales.

 

Comentarios