11 de Julio de 2019 - 11:23

Matías Lammens dijo: “No soy kirchnerista ni anti kirchnerista”

Hasta hace un tiempo, Matías Lammens era un hombre del fútbol por su tarea al frente del Club San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, ese universo se amplió en el momento en que se lanzó como candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos para intentar ganarle la pulseada a Horacio Rodríguez Larreta, que va por la reelección 

“Lo primero que uno avizora de la Ciudad es la falta de sensibilidad. Hay que reorientar las prioridades, nadie cuestiona algunas obras que se hicieron. Pero por ejemplo el empleo debe ser una prioridad, en el sur de Ciudad hay 17% de desempleo”, disparó Lammens en comunicación con Luis Novaresio en Radio La Red.

El actual alcalde porteño tiene como objetivo ganar en primera vuelta en las próximas elecciones. El miércoles se publicó una encuesta que vaticinó un 49,1% de intención de voto para el oficialismo y le saca casi 25 puntos a Lammens, que según el sondeo llega al 24,8% de intención de voto.

Frente a este escenario, este jueves el candidato por el kirchnerismo se defendió: “Vi muchas encuestas, pero creo que tenemos que hablarle a la gente, no hablar de los números”, y criticó a sus oponentes: “Pareciera que hay muchos políticos que están sobre coacheados”.

Consultado sobre qué tipo de dirigencia le gusta, el presidente de San Lorenzo se sinceró: “Me gustaría que la política vuelva a ser cosa de gente común. Si dejas de tener empatía con los que te votaron, es muy difícil tomar decisiones”.

“No soy kirchnerista ni anti kirchnerista. Soy progresista”, aseveró Lammens cuando le pidieron que se encuadrara dentro del partido que más lo representara, y definió: “Ser progresista es querer que le toque ganar una vez a los que laburan. Que los que tienen menos posibilidad puedan acceder a salud, educación, vivienda”.

Y aunque se postule con la boleta de la fórmula presidencial de Alberto y Cristina, aclaró: “Tengo una relación equilibrada con el kirchnerismo”.

 

 

Comentarios