26 de Junio de 2019 - 08:51

Carlos Caserio asume la presidencia del bloque del PJ en el Senado

El cordobés Carlos Caserio será el nuevo presidente del bloque peronista opositor en la cámara alta.

Después del paso a las filas del oficialismo de Miguel Ángel Pichetto, que irá en la boleta presidencial con Mauricio Macri, el bloque Justicialista en el Senado definió su nueva conducción. El rionegrino abandonó la presidencia del espacio cuando resolvió su cruce a Cambiemos y sus ex compañeros definieron esta tarde que la misma quedará en manos de Carlos Alberto Caserio.

El cordobés será el nuevo presidente del bloque justicialista acompañado por Pedro Gustavino, José Mayans y Sigrid Kunath.

En las puertas del Congreso, Caserio aseguró que el bloque "va a trabajar para los argentinos" y adelantó  que aún no definieron cómo avanzarán con las comisiones que aún integra Pichetto: "Lo vamos a discutir pero creemos que si Pichetto se fue sin debatir con nosotros, nos enteramos por los medios, nos corresponde que todas las comisiones que hagan a la vida de nuestro bloque" queden fuera de las manos del actual candidato oficialista.

Respecto a la relación que mantendrán con el kirchnerismo, el senador sostuvo que será la misma que hasta ahora: "Al ser un año electoral, hay cosas que nos van uniendo pero sin abandonar el perfil de nuestro bloque".

Pichetto renunció a la titularidad del bloque peronista opositor el pasado 11 de junio, tras su candidatura a la vicepresidencia como segundo de Mauricio Macri y la exigencia de sus ex compañeros de bancada.

 

 

Comentarios