22 de Junio de 2019 - 22:27

Empresa japonesa quiere desarrollar semillas en el país

La firma es líder mundial en hortalizas y flores. Por ahora, continuará importando. Pero ya tiene en mente la instalación de una finca experimental

Con una inversión de u$s 1 millón, la compañía de producción de semillas de hortalizas y flores japonesa Sakata desembarcó en el país. Aunque, por el momento, sólo contará con oficinas comerciales, el presidente de Sakata Seed Argentina, Marcello Takagui, confirmó a El Cronista que el plan incluye la instalación de una finca experimental, donde se producirían semillas.

Actualmente, la firma es líder en la comercialización de semillas de brócoli y zapallo butternut en el país. Con la instalación en la Argentina, Sakata busca fortalecer su posición en otras hortalizas, como tomates, pimientos, zapallitos y espinacas. Además, prevén incrementar las ventas de semillas de flores.

“La Argentina es un gran consumidor de hortalizas, por lo que vemos una importante oportunidad para la compañía. Nuestro objetivo de aquí a cuatro años es cuadruplicar la facturación actual, de u$s 2 millones”, destacó Takagui.

La filial local tendrá un director comercial, que reportará a las oficinas de Brasil. Allí, la empresa tiene presencia desde 1994, con la compra de Agroflora, una compañía brasileña fundada en 1968. A partir de entonces, inició una fuerte expansión por ese país. En 1998, construyó su sede en Bragança Paulista para albergar el centro de operaciones de Sakata en América del Sur y una finca experimental.

“Realizamos investigaciones en todo el mundo, tanto en el mercado de semillas de hortalizas como en el de flores. Buscamos mejorar la producción en ambos campos y desarrollar semillas que sirvan a todo tipo de regiones y regímenes climáticos”, expresó Takagui.

El ejecutivo agregó que la tendencia de consumo de hortalizas en la Argentina está en alza. En ese sentido, indicó, la llegada al país busca aprovechar el impulso del mercado local.

Takagui destacó que las semillas de Sakata están presentes en el mercado argentino hace más de 50 años. Sin embargo, con el desembarco en el país, la empresa japonesa refuerza su presencia en el mercado sudamericano. Además de las oficinas en Brasil, la compañía tiene presencia, también, en Chile.

Según informó la firma, la expansión en la región forma parte de una estrategia global de crecimiento para estar entre los tres primeros comercializadores de semillas globales para 2025.

Con la instalación de la oficina comercial en el país, Sakata fortalecerá, asimismo, su plan de capacitaciones constantes, asistencia técnica y transferencia de tecnología a sus clientes. En la actualidad, tiene más 250 cultivos de hortalizas, 500 de flores y 100 canales de distribución en toda América del Sur.

 

Comentarios