15 de Junio de 2019 - 18:04

Mineros atrapados en Chile: Un trabajador murió, uno fue rescatado

Desde el Ministerio de Minería detallaron que después de 37 horas de trabajos lograron sacar a uno de ellos con vida y hallaron a otro de ellos muerto.

Tres mineros de nacionalidad boliviana quedaron atrapados en una mina en el norte de Chile. Después de 37 horas de trabajo de los rescatistas, pudieron encontrar a uno de ellos con vida, a otro fallecido y el trabajador restante está desaparecido.

"Luego de 37 horas de intenso trabajo, se confirma rescate de uno de los mineros atrapados en la Mina Directorio 8 de #Tocopilla. Lamentablemente uno de los 3 mineros está fallecido y un tercero aún sigue desaparecido. No bajaremos los brazos hasta encontrarlo", escribió  Baldo Prokurica, ministro de Minería de Chile. 

Tres horas antes del accidente, los tres operarios bolivianos entraron a la mina para hacer unos trabajos de reparación de ductos de ventilación. Hasta la madrugada del viernes no pudieron llegar a ellos. La única forma de contactarse era a través de golpes de un lado al otro del sector de derrumbe, lo que aseguraba que al menos uno de ellos estaba con vida.

El presidente de Bolivia Evo Morales envió una comitiva a Chile para coordinar las acciones para  el rescate de los tres mineros atrapados en la mina San José en Tocopilla.

 

Comentarios