14 de Junio de 2019 - 23:37

Citan a Lavagna ante una supuesta oferta para bajar su candidatura

El ex ministro de Economía y precanidato presidencial de Consenso Federal deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py el próximo 25 de Junio.

El precandidato presidencial Roberto Lavagna fue citado para el 25 de junio para declarar en calidad de testigo en una investigación preliminar iniciada a partir de versiones periodísticas sobre un supuesto ofrecimiento de dinero para bajarse de la candidatura.

La causa fue abierta de oficio por el fiscal electoral Jorge Di Lello tras una nota publicada por el diario Perfil y luego replicada por otros medios, según las cuales Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la candidatura presidencial.

El fiscal ordenó una serie de medidas para establecer, primero, si existió o no esa propuesta, o bien la imprudencia de alguien que lo hubiese sugerido. En su entorno piensan que puede no tratarse de un delito, pero que de todas maneras hay que investigarlo.

En la causa ya declararon Jorge Fontevecchia, director y propietario del Diario Perfil, quien se amparó en la reserva de las fuentes, y el periodista de RAdio 10 y C5N Gustavo Sylvestre, que dijo que replicó lo que reveló su colega.

 

Comentarios