13 de Junio de 2019 - 09:10

Alberto y Massa acordaron ir con el Frente Electoral “Todos”

Alberto Ferández y Sergio Massa acordaron en las oficinas de México al 300, participar en las próximas elecciones con un frente electoral llamado “Todos”. A su vez, se espera que envíen un documento en conjunto, firmado por ambas alianzas, pero que recién se definan las listas la semana próxima

El documento, en el que se sintetizaría el acuerdo, incluye un programa de Gobierno al que adscriben tanto Unidad Ciudadana como el Frente Renovador; mientras que recién en los próximos días se definirá si Massa irá las PASO contra la fórmula FF, o será, como indican que es lo más probable, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Además, en el encuentro de esta tarde, acordaron ir con el sello “Frente Todos”. Dicha marca partidaria fue utilizada originalmente por José Luís Gioja en San Juan, cuando fue electo gobernador, y luego reutilizado por su sucesor, Segio Uñac, en un Frente que aun se mantiene vigente.

Ayer, Gioja, y una numerosa comitiva visitaron las oficinas del tigrense en un encuentro que calificó como “más que fructífero” y destacó la importancia de conformar un “gran frente opositor”, “una gran coalición” de partidos que “estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana”.

En ese sentido, luego de que se confirmara que no habrá formula radical en Cambiemos, Gioja aseguró que se decidió “convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor”.

Massa, quien habló antes que Gioja, simplemente agradeció a “los dirigentes del PJ que se acercaron y que tomaron la iniciativa de venir a visitarnos y a escuchar nuestra propuesta de gobierno, cuáles son los compromisos que creemos que debemos asumir con la argentina el 10 de diciembre”.

Además dijo que plantearon “la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada un respete su individualidad y respete a la otra fuerza política”. Este miércoles sobre el borde el cierre de listas, se conocerá finalmente si el FR se suma a la coalición opositora.

A su vez, desde el PJ confirmaron que cerca de 20 Hs los apoderados del Partido Justicialista Nacional estarán presentando el Frente Electoral ante la justicia electoral en los Tribunales de Tucumán entre Talcahuano y Uruguay. De igual manera, a eso de las 22 Hs, se hará lo propio en la Justicia Electoral de La Plata.

 

Comentarios