12 de Junio de 2019 - 18:35

La Izquierda cerro la unidad y presentó finalmente el frente FIT-MST

La Izquierda logró cerrar la unidad y anunció un frente compuesto por jóvenes y trabajadores, que contendrá formalmente a los espacios integrado por el FIT y el MST.

Quien abrió el evento Nicolás del Caño (PTS), precandidato presidencial, seguido por su compañera de fórmula, Romina del Plá (PO), en un encuentro que contó con la presencia de Myriam Bregman, quien liderará la lista de Diputados Nacionales por CABA;  Alejandro Bodart, Nestor Pitrola y Vilma Ripoll; quienes también  serán candidatos por este frente.

Tras las palabras de Juan Carlos Giordano (IS), la joven referente y ex candidata presidencial Cele Fierro (MST) afirmó: “Sentimos mucha alegría y orgullo de haber conformado esta unidad de la izquierda, que dará batalla electoral en todo el país contra las formulas del sistema, ambas supeditadas al FMI. Desde el MST trabajaremos para resistir la polarización electoral y también para trasladar esta unidad al movimiento sindical, estudiantil, de mujeres y territorial para potenciar la fuerza de la izquierda anticapitalista y socialista porque con el nuevo gobierno la crisis se va a profundizar”.

 

A su vez, se acordó, como  ya es tradición en la izquierda, las bancas legislativas que obtenga el frente serán ocupadas en forma rotativa por las cuatro fuerzas políticas integrantes.

 

Comentarios