12 de Junio de 2019 - 11:44

Loma Negra cierra su planta en Barker, cientos de familias sin trabajo

A partir de este miércoles funcionará en un solo turno con 24 operarios mientras se tramita el cierre definitivo.

El conflicto que inició en marzo finalmente derivó en el cierre definitivo de la planta de Loma Negra en Barker, localidad perteneciente al partido de Benito Juárez.

A partir de este miércoles, según informó la empresa en un comunicado, la fábrica operará en un solo turno con 24 de los 330 empleados. "En simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo", añadieron.

Tras una reunión con los trabajadores y las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, decidieron reducir el personal manteniendo sólo 136 operarios en medios turnos con una baja salarial y ofrecer por otro lado indemnizaciones de entre 150% y 180% para quienes aceptasen retirarse voluntariamente.

"Lo que nos ofrecen no sirve y nos pone en una encrucijada en donde tendríamos que decidir si aceptamos eso o prácticamente cierran la fábrica. Nos están pidiendo que trabajemos media jornada y reducir a la mitad nuestro sueldo y está la otra alternativa, la del retiro voluntario", explicaron desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Sin embargo, desde la firma responsabilizan a AOMA Barker por la falta de acuerdo: "Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", sostienen en el escrito

 

 

 
Comentarios