20 de Mayo de 2019 - 22:08

Obra Pública: En un marco de máxima seguridad comienza el juicio con CFK

Las audiencias orales comienzan este martes en horas del mediodía y se extendería aproximadamente por un año

En los tribunales federales de Comodoro Py comenzará este martes el juicio contra Cristina Fernández por presunto fraude en la obra pública en Santa Cruz con un refuerzo importante de seguridad en el interior y exterior del edificio del barrio porteño de Retiro, además de la organización para los más de 70 medios acreditados junto al operativo especial por la presencia de la ex presidente

Cristina Fernández ingresará por el sector lateral próximo a Retiro y por donde sólo la separa a no más de diez metros de la sala de audiencias, la denominada " AMIA": se trata el espacio con mayor capacidad de todo el edificio, ya que tiene la posibilidad de albergar un total de 162 personas, y es la sala más segura.

Desde el Tribunal Oral Federal 2 ya se avisó a la seguridad que todo el público debe estar sentado, y ello comprende el lugar, en la tribunal superior de la sala, para los periodistas de más de 70 medios de comunicación acreditados, tanto nacionales como internacionales.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes estaban reunidos durante la jornada de este lunes, serán los acusadores junto a las querellas del Poder Ejecutivo Nacional, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

Mañana será la primera jornada, desde el mediodía, entre dos o tres más que serán utilizadas para la lectura de la acusación y luego se dará la posibilidad de realizar planteos de las partes para más tarde pasar a las indagatorias, de las cuales podrán hacer uso o no. La senadora de Unidad Ciudadana ingresará por el subsuelo donde ella sólo tendrá ese acceso permitido, en tanto que el resto de las partes y el público lo harán por un lugar distinto.

Además, se va a disponer de todo un vallado perimetral al acceso a la ex presidenta y de distintas zonas del edificio sumado a que se han reforzado los ingresos con la presencia de una garita de seguridad y personal de Policía Federal

 

 

 

 

Comentarios