15 de Mayo de 2019 - 08:43

La CONADU Histórica resolvió un paro para los días 16 y 17 de mayo

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo, ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial docente.

Bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo se movilizarán en todo el país junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico.

Las asociaciones de base de CONADU Histórica ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias el día de ayer consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Finalmente, el próximo viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales, que analizará el estado de la negociación y de no haber avances se podría convocar a nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente

 

Comentarios