La Rioja: Suspenden elecciones ante el posible fallo adverso de la Corte
Esto ocurre cuando todo indica que la Corte Suprema fallará este viernes contra el proceso de enmienda constitucional que habilitó la reelección de Sergio Casas.
A la espera de un fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia que anularía todo el proceso de enmienda y consulta popular que habilitó a Sergio Casas a ser reelecto, el oficialismo riojano decidió impulsar la suspensión de las elecciones provinciales del 12 de mayo.
El Tribunal Electoral receptó el pedido por parte del partido Frente del Pueblo, ligado a la Casa de las Tejas, e hizo lugar. Ahora solo resta que dicho tribunal emita el dictamen por lo que habrá que buscar una nueva fecha para los comicios a gobernador y vice, intendentes y vices, concejales y diputados provinciales.
Una fecha tentativa, según fuentes de la Casa de las Tejas es agosto. El objetivo: “Si Sergio Casas no es candidato, hay que instalar una nueva figura y necesitamos tiempo para campaña”, indicaron. De hecho, esto se decidió luego de una reunión de la que participó el gobernador, su mesa chica e intendentes y diputados este jueves.
NOTAS RELACIONADAS
-
Se filtraron los sueldos de asesores de ENARSA: hasta $ 10 millones para un “monje negro” que oficia de gerente general
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires