13 de Marzo de 2019 - 09:41

El ministro Dujovne se reúne con la titular del FMI Christine Lagarde

El ministro de Hacienda se encontrará con la directora del Fondo Monetario Internacional en Washington

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, viajó a Washington y adelantó para este miércoles su encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde. No se dio a conocer la agenda de temas que se discutirán en la reunión que estaba prevista para este jueves.

En sus encuentros con Lagarde, del FMI, Steve Mnuchin, secretario del Tesoro norteamericano, y Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ratificará la decisión del Gobierno actual de cumplir los acuerdos con el FMI, como el déficit cero para este 2019.

En un par de semanas, desde el Directorio del FMI definirán si aprueban 10.700 millones de dólares del préstamo stand by acordado durante la crisis financiera. 

El martes Dujvone y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, se reunieron con el secretario de Energía de Estados Unidos Rick Perry en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por IHS Markit, en Houston, Texas.

En ese encuentro hablaron sobre las iniciativas para el desarrollo energético tomadas por el gobierno argentino, como la construcción de un nuevo gasoducto en Neuquén que se hizo una consulta pública y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

Comentarios