Murió Eduardo Bauzá: ex ministro menemista y dirigente peronista
Fue ministro de Interior y de Salud de Carlos Menem. También ejerció como Secretario General de la Presidencia y fue el primer Jefe de Gabinete que tuvo el país
El funcionario menemista e histórico dirigente peronista Eduardo Bauzá falleció este domingo como consecuencia de varios años de padecer Alzheimer y Parkinson.
La noticia fue anunciada por su hijo a través de Twitter: "Se murió un tipo excepcional... Mi viejo", escribió.
Bauzá tenía 79 años y su trayectoria política se remonta a su juventud, cuando fue elegido titular del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de Mendoza entre 1961 y 1964.
Sin embargo, fue de la mano de Carlos Menem que su carrera tomó cada vez mayor relevancia: tras vincularse con el entonces gobernador de La Rioja, se transformó en su Secretario de Desarrollo desde 1973 a 1976.
Electo diputado por Mendoza en 1987, abandonó su cargo en 1989 para desempeñarse como ministro del Interior del gobierno menemista. Ocupó ese puesto sólo 6 meses, ya que luego se lo nombró titular de la cartera de Salud y Acción Social. Más tarde también sería Secretario General de la Presidencia de la Nación.
La Reforma Constitucional de 1994 se creó una nueva figura institucional, la del Jefe de Gabinete de Ministros, cargo que asumió -y estrenó- el 8 de junio de 1995. Finalizado su paso como funcionario de Menem, el político mendocino terminó su carrera política como senador (1996-1999).
NOTAS RELACIONADAS
-
Se filtraron los sueldos de asesores de ENARSA: hasta $ 10 millones para un “monje negro” que oficia de gerente general
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires