Están funcionando las garitas policiales instaladas en la Av. 9 de Julio
La Policía de la Ciudad instaló una nueva herramienta para la prevención de delitos: puestos blindados en altura.
Las garitas o torres de videovigilancia son puestos blindados que cuentan en todo momento con presencia policial para vigilar una determinada zona 24 horas al día y prevenir allí delitos.
Las primeras dos se instalaron en la AV. 9 de Julio en las intersecciones con Córdoba y Avenida de Mayo pero los armatostes son transportables así que se pueden mover a cualquier otro punto. "Pueden replegarse y engancharse a una camioneta para ser desplazadas hacia otros puntos rápidamente", declaró Marcelo D'Alessandro, el secretario de Seguridad de la Ciudad.
Estos puestos están equipados con un centro de comando con pantallas, cámaras domo con visión infrarroja de 360 grados, y pueden elevarse hasta 5 metros de altura. Están conectadas al Centro de Monitoreo Urbano, donde 120 operadores analizan en tiempo real imágenes de distintas zonas de la ciudad.
Durante el verano de 2017, estuvieron ubicadas en distintas ciudades de la Costa Atlántica, como Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas.
NOTAS RELACIONADAS
-
Se filtraron los sueldos de asesores de ENARSA: hasta $ 10 millones para un “monje negro” que oficia de gerente general
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires