12 de Diciembre de 2019 - 13:42

El fiscal Juan Pablo Curi aceptó a Marcelo D´Alessio como arrepentido

El fiscal Juan Pablo Curi finalmente aceptó como arrepentido al falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido en la causa que lleva el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que investiga la existencia de una red de espionaje ilegal, con participación de servicios de inteligencia, sectores de la justicia y periodistas.

El acuerdo se firmó en la tarde del miércoles y fue inmediatamente enviado al magistrado de Dolores, quien debe decidir si convalida la medida acordada entre el fiscal y el detenido. En el acta presentada se plantea que “los elementos provistos por D’Alessio constituyen prueba verificable”, pero aún no trascendió el contenido de los mismos. Se presume que en su declaración habría involucrado a los dos comisarios contratados por la AFI, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, al presunto contacto dentro de la AFI, Pablo Pinamonti, a las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Paula Olivetto y Mariana Zuvic, así como al fiscal Carlos Stornelli.

Los cuatro casos en los que el fiscal habría aceptado que D´Alessio declare como arrepentido son los de la extorsión al empresario Pedro Etchebest, el armado de una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, el espionaje ilegal al piloto Jorge Christian Castañón (ex marido de la actual esposa de Stornelli) y el armado de una declaración con datos falsos en la causa del Gas Natural Licuado. Para que el arrepentido pueda gozar de los beneficios de una reducción de condena sus declaraciones deben estar apoyadas con datos fehacientes.

Luego de revistar el texto, Ramos Padilla convocará a las partes a una audiencia y luego decidirá si ratifica el acuerdo del fiscal. En ese caso, D´Alessio podría pedir los beneficios de la ley del arrepentido, que podrían llegar a la excarcelación o prisión domiciliaria.

 

Comentarios