10 de Diciembre de 2019 - 17:10

Juraron los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández

El Presidente tomó juramento a su flamante Gabinete

En el Museo de la Casa Rosada juraron los integrantes del nuevo Gabinete. Salud, Trabajo, Deportes y Turismo, Ambiente y Ciencia y Tecnología vuelven a tener rango de Ministerio.

Ante un auditorio enfervorizado que lo recibió al grito de "Alberto presidente", el nuevo mandatario toma jura a sus ministros, junto a su vice Cristina Kirchner.

Quien también se llevó una ovación enorme fue Carlos Zannini, exfuncionario kirchnerista y desde hoy procurador del Tesoro. Zanini había Estado preso durante 107 días en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. 

 Quien recibió una ovación al momento de estampar su firma fue el ministro del Interior Wado de Pedro, muy querido entre la juventud kirchnerista por su pertenencia a La Cámpora. Algo similar pasó con el ministro de Salud, Ginés González García, que pese a ser uno de los mayor recibió el afecto de los jóvenes. Antes de firmar, Alberto bromeó con él: "Fueron más las veces que le tomamos juramento como ministro que las que le pedimos documento"

En primer término, ante la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios gobernadores provinciales, juró Santiago Cafiero como jefe de Gabinete de Ministros.

Luego lo hicieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Martín Guzmán (Economía), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo) y Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos).

Además juraron Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Gabriel Katopodis (Obras Públcas), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deporte).

También prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y Carlos Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación.

Por último, juraron en sus cargos Carlos Montero como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Más tarde, está previsto que tanto el mandatario como la vicepresidenta brinden un discurso en la Plaza de Mayo frente a una multitud que los aguarda.

.  

Comentarios