08 de Noviembre de 2019 - 13:16

Alberto: “Al país lo arreglamos entre todos trabajando juntos”

El presidente electo remarcó la necesidad de que haya "un pacto social" y aseguró: "No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado, es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad".

Durante el mediodía de este viernes, el plenario de secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió al presidente electo Alberto Fernández, quien resaltó la importancia de la unidad política y gremial, destacando que “el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

Participaron del encuentro con el presidente los distintos grupos que componen la CGT (“gordos”, “independientes” e integrantes de la confederación del transporte CATT), además la Corriente Federal y representantes del moyanismo y del MASA. También estuvieron presentes intendentes, gobernadores y legisladores.

Abrió el encuentro el co secretario general de la central obrera Carlos Acuña, quien destacó que el evento es una “clara demostración de madurez” del gremialismo que dejó las diferencias de lado “para trabajar juntos y sacar al país adelante”. Lo sucedió su par Héctor Daer, quien planteó: “Venimos de cuatro años de un proceso neoliberal inédito por el marco de legitimidad que tuvo, pero el movimiento obrero hizo que no pudieran pasar por arriba de todos los derechos”. Luego anticipó, ratificando el camino de unidad gremial: “Vamos a reunificar esta casa que cobija a todos los representantes sindicales”.

En su intervención, Fernández resaltó también el “enorme gesto” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “porque comprendió que con ella no alcanzaba pero que sin ella era imposible” e insistió con la necesidad de un “pacto social”. “La Argentina necesita volver a ponerse de pie. Nos han dejado muy lastimados. Todos sabemos cómo se ha degradado la economía argentina y como se ha degradado el trabajo y la educación”, añadió.

En cuanto al escenario que deja el macrismo, lo definió como de una inmensa “degradación” e insistió en la importancia de “que estemos juntos y que trabajemos codo a codo”: “Al país lo arreglamos entre todos trabajando juntos y quienes trabajan son la piedra angular de esta sociedad”.

Entre sus objetivos, Fernández insistió en la necesidad de recuperar la centralidad de la educación, la ciencia y la tecnología: “Vamos a darle a la educación pública el lugar que se merecen, vamos a darle a nuestros científicos el lugar que se merecen y vamos a poner el desarrollo tecnológico en el centro para caminar hacia el futuro”. En ese sentido, le propuso a los gremialistas avanzar en la construcción de un centro de capacitación para los trabajadores, “para que los jóvenes tengan un lugar en el futuro”.

Comentarios