07 de Noviembre de 2019 - 18:09

Miguens y Nicolás Caputo se retiraron de Transportadora de Gas del Norte

Transportadora de Gas del Norte (TGN) informó que se fue uno de sus accionistas: RPM Gas. En esa empresa, manda la familia Miguens Bemberg y participa Nicolás Caputo. Bemberg -ex herederos de Quilmes, devenidos en energéticos- conforman junto a Miguel Reca un grupo fuerte en el negocio energético. Nicolás Caputo, el "hermano del alma" del presidente Mauricio Macri, es director en la firma que vendió su parte en TGN

La participación de RPM será tomada por Tecpetrol, de Techint, Compañía General de Combustibles, una compañía de Eduardo Eurnekian. No se informó el monto de la operación.

RPM sigue en el negocio energético a través de Central Puerto, una de las principales empresas de generación eléctrica. También participan en el paquete de Ecogas, dueña de distribuidoras de gas en el interior del país.

En una reunión de directorio de RPM se nombró presidente a Marcelo Atilio Suvá, y  vicepresidente a Jorge Bledel.  El director titular es Diego Miguens, de la familia Miguens Bemberg que fue dueña de Quilmes. Y el director suplente, según esa acta es Nicolás Caputo.

El rumor sobre la venta de una parte de TGN venía de hace rato. El papel de TGN -como el de otras empresas reguladas- estuvo en mínimos durante el kirchnerismo, que impedía la actualización tarifaria. Con la quita de subsidios, las acciones de las energéticas crecieron (algunas multiplicaron por diez su valor). El presidente electo Alberto Fernández habla de "desdolarizar" las tarifas, aunque no hay mayores precisiones al respecto. El sector de servicios públicos cree que lo espera un panorama complicado.

 

 

Comentarios