22 de Noviembre de 2019 - 23:20

Denunciaron al ex presidente Evo Morales por "terrorismo y sedición"

Pedirán la máxima pena de prisión debido a los supuestos audios donde pide que no entre comida a las ciudades.

El gobierno autoproclamado de Bolivia denunció a Evo Morales ante la Fiscalía de La Paz por sedición y terrorismo, junto con el ex ministro de la Presidencia de la gestión del MAS, Juan Ramón Quintana.

La prueba por la que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pedirá la máxima pena contra Morales es el audio que se le atribuye a él en el que busca impedir el ingreso de alimentos a las ciudades.

Ese audio, en el que se supone que habla con un dirigente cocalero de Cochabamba, fue definido como "una montada" por el propio Evo: "Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Lula, Cristina y Correa", escribió en su Twitter.

En tanto, a Quintana buscan enjuiciarlo por las declaraciones públicas que realizó luego del golpe de hace dos semanas, cuando dijo que "Bolivia se va a convertir en un Vietnam moderno".

"Acabamos de presentar dos denuncias, una denuncia contra don Evo Morales Ayma, expresidente de los bolivianos, por sedición y  terrorismo y estamos pidiendo la máxima pena de cárcel, y la otra denuncia es por el exministro Juan Ramón Quintana también por sedición y terrorismo”, dijo el ministro del gobierno autoproclamado

 

Comentarios