01 de Septiembre de 2018 - 01:43

Brasil: La justicia electoral impugnó la candidatura de Lula da Silva

La funcionaria dijo que es inelegible porque tiene condenas

Una hora después de que se registró la fórmula Lula da Silva y Fernando Haddad de cara a las elecciones presidenciales de octubre, la procuradora general de Brasil decidió impugnar su candidatura. Para ello, presionó al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se expida rápidamente.

La decisión de Raquel Dodge fue para sentenciar que Lula es “inelegible” por tener sentencias condenatorias en los juzgados de primera y de segunda instancia.

Ahora, la Corte Electoral tiene tiempo hasta el 17 de septiembre próximo, plazo final para que los partidos consigan sustituir los candidatos excluidos por el TSE.

Desde allí ya se produjo la primera resolución contra Lula: “Es público y notorio que la segregación impuesta al pretendido candidato, cuyo análisis de viabilidad será oportunamente analizada, proviene de la determinación de la justicia de mantenerlo en prisión”, dictaminó el juez de la Corte electoral, Sergio Banhos.

Además, quien también decidió presentar su propio recurso contra Lula ante el tribunal electoral fue el hombre de la ultraderecha Bolsonoro, quien dijo que “es de conocimiento general” que el “pretendido candidato” fue condenado por corrupción y lavado de dinero.

Comentarios