03 de Octubre de 2018 - 00:53

Allanan Aduana del puente internacional Tancredo Neves, y piden detenciones

Desde el mediodía, la Policía Federal Argentina (PFA) allanó las oficinas del puente internacional que une Argentina con Brasil cerca de las Cataratas del Iguazú. La acción proviene de una causa por contrabando originada en la justicia federal de Campana.  

La Aduana del Puente Internacional de la Amistad -conocido como Tancredo Neves- se vio alborotada este mediodía. La Policía Federal Argentina (PFA) allanó la Aduana del lado argentino, además del domicilio particular de tres funcionarios aduaneros que trabajan allí, según pudo averiguar en exclusiva Minuto de Cierre.

Los allanamientos se habrían originado en una causa por contrabando de la justicia federal de Campana, donde también hay una Aduana de las más importantes, sobre todo en lo fluvial. "Se encuentran revisando los camiones y la zona de despacho de cargas que controla la Aduana" en el lado argentino de Tancredo Neves, relató a este medio una fuente de la investigación.

Ante la sopresa de los aduaneros de Iguazú, la información que circuló fue muy poca. Pero algunas fuentes extraoficiales apuntan al empresario Marcelo Zbikoski, de gran influencia en todo Misiones, y que -según voceros judiciales- haría uso u abuso de las aduanas de esa provincia para traer repuestos de contrabando para sus colectivos, que tienen el monopolio del transporte público de pasajeros en Posadas.

Zbikoski, además, es el dueño del poderoso Grupo Plaza, que le compró a los hermanos Cirigliano, y que opera muchas líneas de colectivos en Capital Federal. Por ahora no hay vinculación oficial de este empresario con los allanamientos, pero diversas fuentes apuntan en dirección a él. 

 

 

 

Comentarios