30 de Enero de 2018 - 19:06

Restauraron el Cadillac que adquirió Perón y viajaron De Gaulle, Chávez y Alfonsín

El Cadillac de Juan Perón adquirido en 1955 fue restaurado por integrantes de la Fundación del Museo del Autómovil  y fue puesto en valor patrimonial para ser exhibido de forma permanente en el Museo de la Casa Rosada. El estado no gastó dinero en los trabajos de restauración y desde la secretaría general de la presidencias se indicó que estará a disposición de los ciudadanos que quieran visitar el museo. 

Por Antonio D'Eramo

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, indicó que el mítico automóvil se encontraba casi abandonado "como muchas cosas del patrimonio de la Casa Rosada" durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El histórico Cadillac se encontraba estacionado en un galpón de la Quinta presidencial de Olivos y la gestión de Cambiemos decidió recuperarlo. Para restaurarlo, el Gobierno convocó a la Fundación Museo del Automóvil, que realizó la tarea.

El Cadilllac fue adquirido por el ex presidente Juan Domingo Perón en 1955 y fue utilizado por los ex mandatarios Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa, incluso hasta el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el general Charles De Gaulle, presidente de Francia que fue acompañado por el ex Presidente radical Arturo Umberto Illia. 

La joya automotríz, restaurada por expertos mecánicos convocados por el titular del Museo del Automóvil, Luis Spadafora, cuenta con un motor V8 de 5.424 cm3 que entrega una potencia de 250 HP, acoplado a una transmisión automática HydraMatic de 4 velocidades. Además, capota y vidrios electrohidráulicos, butacas delanteras eléctricas y tapizado de cuero. Spadafora fue convocado por el subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, a la cochera de la quinta de Olivos para que hiciera un diagnóstico sobre el estado del auto que nunca usó el general Perón, a pesar de haberlo mandado a comprar, tal como certificaron en Casa Rosada. Junto al Cadillac, que le pareció "una belleza y del cual me enamoré a primera vista, había también un Renault donado al ex presidente Raúl Alfonsín".

El director del Museo de la Casa Rosada, Juan Ganduglia, aseguró que se va a exhibir de manera gratuita para todos aquellos que quieran conocer el Cadillac Serie 62 Coupe Convertible del año 1955, que el extinto General Juan Perón, tres veces Presidente de la República, jamás llegó a utilizar debido a que fue derrocado en el '55 y el auto llegó cuando en el poder se hallaba la Junta Libertadora.

Comentarios