20 de Enero de 2018 - 23:40

Rajoy, presidente de España, hará su primera visita oficial al país en abril

El Gobierno argentino anunció este viernes que en abril próximo llegará al país el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como parte de una visita oficial.
 

“Viene Rajoy en abril“, dijo escuetamente el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en una entrevista sin especificar si la visita incluirá una reunión con su par local, Mauricio Macri, aunque es algo que se espera.

Un periódico había publicado días atrás la posibilidad de que Rajoy visitara el país sudamericano, algo que ya tenía previsto hacer en noviembre próximo cuando se celebre en Buenos Aires la Cumbre de Jefes de Estado del G-20, foro que Argentina preside desde diciembre último.

Macri realizó una visita oficial a España en febrero de 2017 y allí mantuvo un encuentro con Rajoy, que ponderó los cambios económicos y políticos realizados por su par sudamericano desde que llegó al poder en diciembre de 2015.

Peña vinculó la visita del presidente del Gobierno español al “momento positivo” en el que se encuentra Argentina a nivel internacional. “Le queremos transmitir a la gente el entusiasmo que hay por la Argentina en el mundo. No da la agenda de la cantidad de empresarios y dirigentes de todo el planeta que están pidiendo ver al presidente” Macri, agregó Peña.

El mandatario argentino iniciará este domingo una gira oficial que lo llevará a Rusia, Francia y al Foro Económico de Davos. Como parte de la gira tiene previsto reuniones con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron.
 

Comentarios