09 de Junio de 2017 - 09:51

Sergio Massa: "Para el dietazo, no hubo grieta Macri- Cristina"

 Sergio Massa ratificó el rechazo de su bloque legislativo al incremento de dietas dispuesto por el Congreso y aclaró que solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que no les liquiden la actualización en el próximo sueldo. "Es una vergüenza. Para el dietazo, no hubo grieta Macri- Cristina", disparó el diputado nacional.

"Nosotros rechazamos el aumento, pero además presentamos un escrito al presidente de la Cámara de Diputados pidiendo que no nos lo liquiden porque no estamos de acuerdo", indicó del diputado nacional Sergio Massa, en referencia al aumento de dietas que se implementará para los legisladores del Congreso de la Nación.

"Es una vergüenza. Para el dietazo, no hubo grieta Macri- Cristina", disparó. "Se enfrentan para alimentar la grieta,pero se ponen de acuerdo para aumentar la dieta", agregó el líder del Frente Renovador, reafirmando el posicionamiento que adoptó la alianza "Un país" (Massa - Stolbizer) para la próximas elecciones: en el medio del oficialismo y el kirchnerismo.

"Hay dos cuestiones que resolver: la del curro de los supermercados y la de la rebaja de impuestos para que la gente pague menos. Esto se resuelve con una ley que está ahora en tratamiento en el Congreso, por eso nuestra decisión de no aceptar el dietazo, porque mientras la gente pelea por llegar a fin de mes, el Congreso se aumenta la dieta", dijo Massa en declaraciones radiales, en referencia a la iniciativa que impulsan desde su espacio para fomentar la competencia entre marcas y la eliminación de IVA a once productos de la canasta básica y a los medicamentos más consumidos por los jubilados.

"El problema es que cuando mirás el último año y medio te encontrás que en Argentina hubo más de 50% de inflación y las jubilaciones no aumentaron a la par, con el agravante de que los jubilados son los que más sufren el aumento en medicamentos y alimentos, que fue de más del 60%. Significa que perdieron 11 puntos de poder de compra", agregó el diputado nacional y líder del Frente Renovador, que aunque no se postula, participa de lleno en la campaña electoral  de cara a las elecciones legislativas de octubre con un claro sesgo opositor.

Comentarios