03 de Abril de 2017 - 19:34

El dólar inició la semana en alza, a $15,71 en el mercado oficial y $16,02 en el blue

El dólar terminó la jornada cuatro centavos arriba en el circuito oficial y en el paralelo y cortó la racha bajista de la semana pasada.

El dólar oficial terminó la jornada de hoy en $15,31 para la compra y $15,71 para la venta, según el promedio de los bancos y casas de cambio. La cotización concluyó cuatro centavos arriba respecto del cierre del viernes

En el Banco Nación, la moneda norteamericana se mantuvo sin cambios a $15,20 para la compra y $15,60 para la venta. 

En el segmento mayorista, la divisa registró una leve suba, a $15,418, y el "contado con liquidación" descendió un centavo, a $15,48.

El gerente de Desarrollo de Capitales de la Bolsa de Comercio, Claudio Zuchovicki, apuntó el viernes último a Minuto de Cierre, en una semana donde el dólar mantuvo cinco bajas consecutivas, que la divisa norteamericana "está encontrando el piso". El analista estimó que la cotización se mantendrá en torno a los $16 hasta mediados de mayo, cuando pase el impacto de la liquidación de divisas producto de la cosecha y del blanqueo de capitales, y que, tras las elecciones, se va a poner al día con la inflación.

El Blue se terminó negociando a $16,02, cuatro centavos más que el viernes.

 

Comentarios