20 de Abril de 2017 - 18:03

París en alerta: dos policías y un agresor muertos en los Campos Elíseos

El ataque ocurre a tres días antes de las elecciones presidenciales.

A las 21:00 horas de París ocurrió un tiroteo en pleno centro turístico en la famosa avenida de los Campos Elíseos.

Un policía murió y un presunto atacante fallecieron en el acto, mientras que otro efectivo resultó herido. Las primeras informaciones indican que el atacante bajó de un auto y con un arma automática abrió fuego contra un patrullero.

El autor del tiroteo que provocó la muerte de un policía tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet. En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle. 
 

Las autoridades no señalaron la naturaleza de los hechos que se registraron en la turística arteria de la capital francesa a tres días de la primera vuelta de las presidenciales. Según medios franceses, los disparos se produjeron cerca de la tienda "Mark and Spencer".

El tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella sospechados de preparar un ataque "inminente". Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

 

Comentarios