20 de Abril de 2017 - 14:37

“No podemos permitir la proscripción de Martín Lousteau”

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires de la UCR, Hernán Rossi, se refirió a la disputa abierta entre la Unión Cívica Radical y el PRO a raíz de la candidatura de Martín Lousteau en territorio porteño.

"Que Lousteau participe en la interna le hace bien a la democracia y a Cambiemos. El PRO porteño nos ha dicho que pensaban en la posibilidad de una interna con Lousteau en 2019, pero de ninguna manera en 2017. No podemos permitir la proscripción de Lousteau, no la vamos a aceptar y el PRO no es dueño de Cambiemos”, lanzó el legislador de la Ciudad de Buenos Aires de la UCR, Hernán Rossi, en referencia a la disputa abierta entre la Unión Cívica Radical y el PRO a raíz de la candidatura de Martín Lousteau en territorio porteño.

Por caso, continuó: “A mí me daba mucha gracia verlo a Ernesto Sanz, por quien tengo un gran respeto, apoyar la proscripción de Lousteau en la Ciudad, cuando él mismo había dicho que había que competir más allá de las encuestas porque esa era la manera de preservar la identidad del radicalismo dentro de Cambiemos

El PRO tiene que dejar de pensar que gobierna el PRO y empezar a pensar que gobierna Cambiemos. Cuando dirimimos las candidaturas presidenciales, Sanz y Carrió compitieron, ya que era la mejor herramienta para discutir ideas. Las transformaciones no se pueden hacer desde el egoísmo con un planteo personalista como el de la re-elección del Jefe de Gobierno, afirmó Rossi  en diálogo con Radio de la Ciudad..

En ese sentido, reafirmó la estrategia del Partido: “El radicalismo porteño, por unanimidad hace 20 días, aprobó una estrategia local que va en línea con lo planteado en lo nacional. Esto es la constitución de Cambiemos en la Ciudad, con la herramienta de las PASO para dirimir candidaturas y discutir diferencias en relación a cómo se resuelven los problemas”.

Y agregó:Tanto la UCR como el Partido Socialista le estamos pidiendo a Lousteau que sea candidato, por lo que la decisión de Carrió no nos modifica, todo lo contrario, nos parece que le hace bien a la política. Creemos que Martín y Lilita tienen que competir en una primaria”. 

Comentarios