12 de Abril de 2017 - 10:53

La renuncia del viceministro de Energía: acusó a Aranguren de autoritarismo, ego y censura de un periodista

José Luis Sureda dejó el cargo de viceministro de Energía muy enojado, acusando a Juan José Aranguren de autoritario, y a su vocero -Alejandro Bianchi- de censurar periodistas. Un escándalo más en el ministerio de las malas noticias de aumentos tarifarios. 

Un escándalo más sacude al ministerio de Juan José Aranguren, Energía y Minería. Esta vez, no se trata de una denuncia de Elisa Carrió o la oposición, sino de los duros términos con los que renunció el número 2 de la cartera.

José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos, se fue pegando un sonoro portazo. Minuto de Cierre accedió a la carta de renuncia. Y aunque Sureda no quiere atender ningún llamado, confirmó que es auténtica. Los términos de la misma son muy duros. Entre otros:

-Dice que "ya es tarde para dar rienda suelta al ego o al bolsillo", y le dice a Aranguren -a quien va dirigida la carta- que "mis convicciones no son las suyas". 

-"Con el tiempo fue sintiendo que cada vez estábamos más lejos. La diversidad de opiniones es para usted un problema muy difícil de resolver". 

-"Me enfrenté a un dilema de hierra. Mis convicciones o su autoritarismo". 

-"La balanza se inclinó hoy por la tarde, Señor Ministro, cuando Taos Turner, periodista, pero por sobre todas las cosas mi amigo, vino a visitarme para hacerme algunas preguntas totalemente técnicas sobre los hidrocarburos no convencionales y, por intermedio de su hombre de prensa, Usted no le permitió el ingreso. Si usted cree que la libertad ajena es un bien transable que Usted puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo".

-"Jamás podrá Usted gestionar con éxito sin un equipo. Y sin confianza ni respeto, no hay equipo".

Por todo ello, José Luis Sureda, que pensaba dejar el cargo después de octubre, presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo.

 

 

 

Comentarios