13 de Febrero de 2017 - 19:38

Casi 200 mil evacuados ante el peligro de derrumbe de una represa en California

El vertedero de emergencia de la represa de Oroville, en el norte de California, Estados Unidos corre riesgo de derrumbe.

Las autoridades de EE.UU. ordenaron ayer la evacuación de casi 200.000 personas en el norte de California por el peligro de desbordamiento de la presa de Oroville, la más alta del país y situada a unos 250 kilómetros de San Francisco. 

 Uno de los aliviaderos del dique se vio afectado por las intensas lluvias de los últimos días que no solo provocaron daños importantes sino que se lo que estiman que hay un "potencial" peligro de derrumbe.

"He estado en estrecho contacto con el personal de emergencia que maneja la situación en Oroville durante el fin de semana y está claro que las circunstancias son complejas y cambian rápidamente", declaró el gobernador de California, Jerry Brown, quien declaró el estado de emergencia por el peligro de inundación en tres condados del norte del estado: Butte, Sutter y Yuba.

"Una vez que tenemos un daño en una estructura como esta, es catastrófico", declaró anoche Bill Croyle, el director interino del Departamento de Recursos Hídricos del Estado.

Comentarios