11 de Diciembre de 2017 - 17:58

Atentado en Nueva York: el autor es de Bangladesh y se inspiró en ISIS

El sospechoso fabricó su bomba de baja tecnología, la ató al cuerpo y la detonó cerca de las 7:30 de la mañana en un túnel del subte, en un hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad.

"Esto fue un intento de ataque terrorista", aseguró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones de la estación donde estalló la bomba. "Gracias a Dios, el autor no consiguió su objetivo".

A su lado, el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill, detalló que las investigaciones preliminares indican que el sospechoso "llevaba una bomba improvisada de baja tecnología adherida a su cuerpo. La detonó intencionalmente" y admitió que las fuerzas de seguridad ya lo habían interrogado, sin dar detalles de la información dada por  el sospecoso Akayed Ullah, de 27 años quien reside en Brooklyn.

El sospecho confesó a la Policía que elaboró el dispositivo explosivo en su lugar de trabajo, según una fuente policial neoyorquina y un funcionario municipal citados por la CNN. Esta misma cadena de televisión informa de que Akayed Ullah fue taxista No está claro, sin embargo, cuándo se hizo taxista, aunque se sabe que tenía esa ocupación en 2014.

Estuvieron bombardeando mi país y yo quería hacer daño acá", dijo Ullah a las autoridades desde la cama del hospital donde está internado, según fuentes policiales citadas por el New York Post.

Siempre según estas fuentes, Ullah llegó a trabajar como taxista, pero su licencia ya había vencido. Fabricó su bomba de baja tecnología, la ató al cuerpo y la detonó cerca de las 7:30 de la mañana en un túnel del subte, en un hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad.

Comentarios