20 de Enero de 2017 - 10:25

Italia: hallan ocho sobrevivientes en hotel arrasado por la nieve

Los equipos de rescate, que recién ayer pudieron iniciar la búsqueda en la región italiana de Abruzzo, lograron ponerse en contacto con personas que todavía se encuentran atrapadas en el edificio. Se suman a los dos que habían salvado su vida antes de la avalancha

Los equipos de rescate italianos que buscan desaparecidos en el Hotel Rigopiano, que resultó sepultado este miércoles por un alud, lograron hallar a ocho personas con vida, confirmó este viernes la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli.

Los sobrevivientes, que todavía permanecen dentro del edificio, se suman a otros dos que fueron encontrados durante la jornada del jueves, y que fueron identificados como Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que lograron encontrar refugio en su automóvil al tiempo que daban la voz de alarma.

"Se ha encontrado a seis personas vivas. Están procediendo a extraerlos. No se sabe dónde", declaró Chiavaroli, y agregó que la tarea emprendida por los rescatistas "es muy difícil" debido a que el lugar ha quedado irreconocible incluso para aquellos que están familiarizados con la zona. Minutos más tarde se confirmó el hallazgo de otros dos sobrevivientes.

Las labores de búsqueda del resto de desaparecidos continúan a contrarreloj y sin interrupción. Los rescatistas concentran sus fuerzas en retirar la nieve y los cascotes de los restos del hotel para poder llegar hasta los supervivientes, con quienes han podido establecer contacto en las últimas horas.

Por su parte, dos helicópteros de la Guardia Costera italiana y uno del Cuerpo de Bomberos sobrevuelan la zona con personal sanitario a bordo a la espera de recibir indicaciones para permitir a los médicos descender a tierra y atender a los supervivientes.

La tragedia comenzó este miércoles cuando una avalancha de nieve se precipitó sobre el hotel, probablemente debido a la serie de cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados que tuvieron lugar en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, de una treintena de personas que se estiman que quedaron atrapadas en la estructura, según datos de Protección Oficial.

 

Comentarios