19 de Enero de 2017 - 19:36

El gobierno colocó u$s7.000 millones de deuda, a una tasa promedio de 6,3%

Tal como se había anticipado, el gobierno nacional aceptó una colocación de bonos por debajo de los u$s 10.000 millones, de los u$s20.000 millones de endeudamiento externo que tiene autorizado para todo el año. Se trata de títulos a 5 y 10 años, que pagarán 5,6% y 7% de interés, respectivamente. 

A poco de iniciado 2017 y un día antes de la asunción de Donald Trump en Estados Unidos, el gobierno nacional colocó deuda por u$s7.000 millones en el mercado internacional, lo que cubre casi un tercio de lo que tiene autorizado para todo el año. 

La tasa promedio fue de 6,3%, que se ubicó por debajo 7,2% de la colocación de abril del año pasado, según informó la cartera de Finanzas, que conduce Luis Caputo.

Para los bonos a 5 años, el rendimiento comprometido fue de 5,625% y se emitieron u$s3.250 millones. Los títulos a 10 años se colocaron a una tasa del 7%, por  u$s 3.750 millones.

Desde la cartera destacaron que la demanda de bonos argentinos "fue superior a la esperada" y que  la emisión representó "una mejora de 200 puntos básicos en el riesgo país con respecto a la de abril del 2016". "Los seis bancos colocadores, BBVA, Citi, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Banco Santander, recibieron órdenes por unos u$s22.000 millones, es decir más de tres veces superior a lo que terminó aceptando el gobierno", resaltaron.

Se trata de la primera colocación del año y la primera que comanda Caputo como ministro de Finanzas.  El apuro en la colocación se debe al temor o la incertidumbre que genera el gobierno de Donald Trump y una política de la suba de las tasas de interés de la Reserva Federal.

“Estamos muy contentos con el resultado de la emisión, ya que logramos bajar significativamente nuestro costo de financiamiento, aún enfrentando un escenario de tasas mucho más adverso que el año pasado, y confirma la confianza de los inversores en la capacidad de este gobierno de controlar la inflación e incentivar el crecimiento económico”, afirmó Caputo.

Para promocionar los nuevos bonos argentinos, el funcionario y su Gabinete iniciaron un road show el lunes pasado, ante más de 250 inversores de Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York, a quienes presentaron los detalles del plan económico y financiero del país.

 


ro de 2017

 

Comentarios