Pablo Moyano (Sichoca): “Acá, en OCA, cobran todos o no cobra nadie"
Loa trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados y no descartan llamar a un paro de la rama de correos
El sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) se movilizó este viernes a la planta del correo privado Oca porque la empresa adeuda los salarios de agosto de más de 7.000 trabajadores. El gremio no descarta llamar a un paro de la rama de correos.
La concentración comenzó a las 8:30 en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y Zepita, en el barrio porteño de Barracas, para reclamar por el pago de salarios de los empleados.
La empresa no puede depositar los sueldos de sus empleados por un conflicto con la AFIP, organismo que embargó sus cuentas por presunto fraude laboral en el uso de una cooperativa de trabajo eventual,
Sin embargo, hasta ahora, Oca no dio explicaciones oficiales al personal por sus incumplimientos no solo en materia de sueldos, sino también en aportes previsionales y prepagas.
Por este motivo, los trabajadores decidieron permanecer en asamblea permanente en varias sedes del país y con retención de tareas, hasta que se deposite la plata de los salarios. La acreditación del dinero está fijada para el cuarto día hábil del mes.
“Acá cobran todos o no cobra nadie. Si esto no se arregla, habrá una protesta de toda la rama de correos en solidaridad. Recordemos que ni bien asumió Mauricio Macri quiso cambiar el resumen bancario y mandarlo por mail. No es solo un ataque a Camioneros, es a los trabajadores”, enfatizó hoy el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano.
NOTAS RELACIONADAS