19 de Septiembre de 2016 - 12:07

Grindetti investigado: Piden informes en el exterior por dos cuentas offshore

El juez penal de instrucción Diego Slupski pidió informes a Panamá y Suiza sobre dos sociedades que aparecen mencionadas en la investigación de los denominados "Panamá Papers"al actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

El juez penal de instrucción Diego Slupski pidió informes a Panamá y Suiza sobre dos sociedades que aparecen mencionadas en la investigación de los denominados "Panamá Papers" relacionadas con el exsecretario de Hacienda porteño y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti. La información internacional a Suiza y Panamá se solicitará vía exhorto por intermedio de Cancillería.

Asimismo, el magistrado solicitó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la AFIP las declaraciones juradas de Grindetti, para realizar las verificaciones correspondientes a esas sociedades.

El juez está a cargo de la investigación contra Grindetti luego de que la Cámara del Crimen resolvió un conflicto de competencia ante una denuncia que formuló el fiscal de instrucción Martín Niklison.

Según consta en la denuncia, Grindetti figura entre julio de 2010 y julio de 2013 como habiendo recibido del estudio Mossack Fonseca un poder especial para operar Mercier International. El 15 de julio de ese año recibió otro poder para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu Ag, radicado en Suiza.

Mientras tanto, en el fuero federal, a cargo del juez Sebastián Casanello sigue adelante la causa por supuesta omisión maliciosa de declaración jurada al presidente Mauricio Macri, también derivada de los Panamá Papers.

Comentarios