28 de Diciembre de 2016 - 20:53

Nombraron a un hombre de Milani como jefe de Inteligencia del Ejército

El coronel Claudio Gallardo, que trabajó para Milani y el kirchnerismo, será el jefe de Inteligencia del Ejército. 

El ministro de Defensa, Julio Martínez, le comunicó al Jefe del Estado Mayor del Ejército -Diego Luis Suñer- algo que no quería escuchar: su jefe de Inteligencia será un hombre de Milani.

Se trata del coronel Claudio Gallardo, quien aparece en la foto junto a quien fuera número 1 de la institución durante el kirchnerismo, el multiprocesador general César Milani. Apenas este último se hizo cargo de la inteligencia militar, en 2008, designó a Gallardo como jefe de Inteligencia en Neuquén.

Tres años después, demostrando cuánto lo valora, lo designó Jefe del Departamento Inteligencia, el departamento más importante del organismo. Y sólo dos años después, en 2013, coronando un rápido ascenso, Milani designó a Gallardo -ahora el elegido del ministro Martínez- como jefe del Destacamento de Inteligencia de Combate, que es la unidad de elite de la inteligencia militar, aún en un país como Argentina, donde no hay hipótesis de conflicto importantes. 

"Experiencia tiene ... haciendo inteligencia para Milani y el kirchnerismo", define a Gallardo una fuente de la fuerza, marcando el descontento que hay en gran parte de la cúpula militar. A pesar de ello, para Martínez fue el elegido para comandar la inteligencia del Ejército.   

 

Comentarios